Porque la Ira es un problema? Si definimos la Ira literalmente como sentimiento de furia, nos damos cuenta que el sentimiento se traduce a la indignacion que causa enojo y la persona tiene un enorme apetito de venganza. Esta se convierte en un problema cuando se siente con demasiada intensidad o frecuencia en la que se somete al cuerpo a una tension fisica y esa tension es tan extrema para el cuerpo que ocasiona danos. Durante esos episodios prolongados y frecuentes de Ira, ciertas partes del sistema nervioso se activan demasiado. En consecuencia, la presion alterial y la frecuencia cardiaca aumentan y permanecen elevadas durante largos periodos de tiempo. Este estres en el cuerpo puede producir muchos diferentes problemas de salud, como lo es la hipertension, enfermedades cardiacas y disminucion de la eficiencia del sistema inmunologico que ademas se refleja en la piel. Desde el punto de vista de salud para evitar las enfermedades fisi...